El empresario, propietario de tres hoteles en el municipio, asegura en la tertulia de Elche Piensa que “los valores y atractivos ilicitanos necesitan más promoción”  

Nota del 22 de noviembre de 2019

Antonio Mayor, presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) y propietario de Port Hoteles, con tres establecimientos en Elche (Huerto del Cura, Milenio y Port Elche, en el Parque Empresarial), fue el invitado a la tertulia de noviembre de la plataforma cívica independiente Elche Piensa. El empresario estuvo acompañado en el almuerzo celebrado en el restaurante La Taula por el director general de su grupo hotelero, Rafael Blanquer.

En el transcurso de la tertulia, Mayor lamentó que la provincia de Alicante sea “la única que no tiene un palacio de congresos, que sería bueno para todos. No sé si tiene que estar en Elche, en IFA o en otro sitio, pero es algo necesario”. Defendió que la ubicación  de esta infraestructura “debe basarse en un criterio técnico, con intervención de la universidad. Lo que importa es que sea funcional y tengo accesos fáciles para los congresistas”. El empresario benidormí llamó a “aunar esfuerzos y criterios para que sea pronto una realidad”.

Respecto al potencial turístico del municipio ilicitano, el empresario indicó que “Elche debe poner en valor sus atractivos y su singularidad. Falta una mayor promoción”. Añadió: “Es una lástima que de octubre a mayo no haya conexión con las playas, que son magníficas pero el turista no puede disfrutarlas”.

También se refirió a la situación de las plazas hoteleras en Elche. “Cuesta alcanzar un nivel decente de ocupación. Es el mercado el que marca si hacen falta más camas o no. Si la demanda va hacia arriba y la rentabilidad también, se abrirán más hoteles”. Preguntado sobre si considera que deben implantarse nuevos alojamientos antes de que se construya el palacio de congresos o debe de ser al revés, Mayor sostuvo que “los hoteles tienen que aterrizar en un terreno ya abonado, no abrir y esperar a ver si llegan los clientes”.

Mayor se mostró contrario a la implantación de la tasa turística en la Comunitat y abogó por la mejora de la calidad de las plazas y establecimientos hoteleros para hacer frente a la creciente competencia de otros países del Mediterráneo, como Turquía.