Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana, ha asistido hoy la tertulia del mes de mayo que la Plataforma Cívica Elche Piensa ha celebrado en el restaurante La Taula, situado en el Hotel Milenio.

En declaraciones tras su llegada, el President ha agradecido la invitación a este encuentro y ha destacado la importancia que tiene para la sociedad la existencia y el trabajo que realizan colectivos cívicos como Elche Piensa, y otras asociaciones similares. Puig ha aplaudido la aportación que la Plataforma ha realizado al Proyecto Estratégico “Elche 2030 Capital Verde Europea” y ha puesto de manifiesto el decidido compromiso de la Generalitat con este proyecto.

Por su parte, el presidente de la Plataforma, Juan Antonio Marín, ha agradecido al President su asistencia a este encuentro, reclamando más presencia de la sociedad cívica en temas que afectan al devenir de la ciudad ilicitana.

Marín ha trasladado al jefe del Consell las inquietudes y proyectos que a día de hoy están sobre la mesa y que suponen, según la Plataforma, cimientos fundamentales para la construcción de una ciudad pujante, plenamente desarrollada y que lidere el sur de la provincia de Alicante, como debe ser Elche.

En este sentido, Elche Piensa ha podido compartir con Puig sus propuestas en materia de infraestructuras, turismo, cultura, diseño e innovación, industria y patrimonio. Todo un conjunto de iniciativas entre las que no han faltado las reivindicaciones concretas en cuanto a la necesidad del regreso definitivo de nuestra Dama y la creación de una delegación del Museo Arqueológico Nacional (MAN) , la explotación y promoción del  Palmeral, una mayor apuesta por la industria ilicitana y un reparto más equitativo de las inversiones comunitarias, que acaben con la discriminación de Elche.

Además del compromiso por parte del President a la hora de estudiar y trabajar en las citadas propuestas presentadas por Elche Piensa, cabe destacar el reconocimiento que éste ha hecho, tanto durante la tertulia como en las declaraciones previas a los medios de comunicación asistentes, de la necesidad de potenciar el valor de Elche como ciudad mediante el refuerzo y afianzamiento de las relaciones y la colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad.